viernes, 24 de julio de 2009
Publicado por andya0709 @ 5:42
Comentarios (0)  | Enviar

La Natividad de San Juan Bautista
24 de junio de 2009

 MONICIÓN DE ENTRADA

BUENOS TARDES HERMANOS Y HERMANAS SEAN BIENVENIDOS A LA CELEBRACIÓN.                                                                                                                              
HOY, 24 DE JUNIO, CELEBRAMOS LA FIESTA DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA. CADA AÑO LA CELEBRAMOS EN ESTA FECHA, SAN JUAN ES EL PRECURSOR DEL SEÑOR; EL QUE NOS INVITA A CONVERTIRNOS PARA ACOGER DEBIDAMENTE LA BUENA NOTICIA; EL QUE, CON SU VIDA Y CON SU TESTIMONIO, NOS MUESTRA EL CAMINO PARA SEGUIR A JESÚS. QUE ESTA CELEBRACIÓN NOS AYUDE A SEGUIR TAMBIÉN NOSOTROS EL CAMINO DEL SEÑOR.

 LES INVITO A PONERSE DE PIE PARA RECIBIR AL SACERDOTE QUE PRECIDE ESTA CELEBRACION CANTANDO

 PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA ISAIAS (49. 1-6) 

TODO PROFETA SE SIENTE ESCOGIDO, LLAMADO, ENVIADO POR DIOS: A HABLAR EN SU NOMBRE, A DAR TESTIMONIO DE LA SALVACIÓN DE DIOS. ES LA LLAMADA A LA QUE RESPONDIÓ ISAÍAS, TAL COMO AHORA ESCUCHAREMOS; ES LA LLAMADA A LA QUE RESPONDIÓ JUAN BAUTISTA; ES LA LLAMADA QUE, DE ALGÚN MODO, DIOS NOS HACE TAMBIÉN A TODOS LOS CRISTIANOS.

ESCUCHEMOS…………

 SALMO RESPONSORIAL

SALMO 138
EL SALMO DE HOY HACE UN RECONOCIMIENTO A LA GRANDEZA DE DIOS Y REFLEJA TAMBIÉN LA FUERZA Y TERNURA PARA CON SUS CREATURAS, ASIMISMO, ES CONSIDERADO COMO UNA MARAVILLA EN SU TEXTO, DE GRAN ELEGANCIA EN SU ESTILO TOTAL DE LA UNIÓN CON DIOS EN TODOS LOS MOMENTOS DE LA VIDA.

Y DIGAMOS CON EL SALMISTA
 “TE DOY GRACIAS, SEÑOR, PORQUE ME HAS FORMADO MARAVILLOSAMENTE”

                       SEGUNDA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES (13. 22-26)

 EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES EXPLICA LA MISIÓN QUE LLEVÓ A CABO SAN JUAN, AQUEL QUE PREDICABA UN BAUTISMO DE CONVERSIÓN PARA PREPARAR LA VENIDA DEL MESÍAS Y ACOGER EL MENSAJE DE SALVACIÓN DE DIOS.

ESCUCHEMOS…………

 EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (1. 57-66,80)

 EN EL EVANGELIO DE LUCAS SE EXPLICA CON INDUDABLE CALIDAD LITERARIA EL MOMENTO DE PONER NOMBRE A ESE HIJO NACIDO POR EL ANUNCIO DE UN ÁNGEL. Y ES QUE CUANDO ZACARÍAS E ISABEL DECIDEN PONER EL NOMBRE DE JUAN AL PEQUEÑO RECIÉN NACIDO, ESTÁN CONFIRMANDO LA ELECCIÓN DE DIOS SOBRE ESE NIÑO. YA SE SABE QUE ENTRE LOS JUDÍOS LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE ES MARCAR EL CAMINO Y LA MISIÓN DE CADA UNO.

 LES INVITO A CANTAR CON EL CORO EL CANTO DEL ALELUYA………... 


Tags: moniciones, biblia, actualidad

Comentarios